Femoga también es sinónimo de innovación. A través de asociaciones, instituciones y empresas, presenta novedosos proyectos o productos que buscan el beneficio del profesional del sector primario o del público en general. Y, dentro de ese apartado, encaja a la perfección una empresa cercana y familiar, Carpintería Metálica Villanueva, una firma que apuesta por la innovación tecnológica y que está en constante evolución.
Por sexto año, Carpintería Metálica Villanueva volverá a forma parte de los expositores de Femoga. En su stand, los visitantes podrán encontrar ejemplos de todos los productos con los que trabajan, siempre contando con las últimas novedades. Para ello, Carpintería Metálica Villanueva se encuentra en constante evolución, visitando otras ferias y conociendo los productos antes de que salgan al mercado, lo que les permite ir siempre a la última y saber cuáles son las necesidades del sector.
Para ellos, Femoga es una magnífica oportunidad para presentar todos sus productos a los visitantes que se acerquen a su stand. «Con las redes sociales nos movemos mucho por la vista, lo que se muestra es el producto final y cuesta entender que las cosas no vienen hechas. Los productos hay que fabricarlos, y es lo que intentamos mostrar al público, que no hay necesidad de ir lejos para conseguir un producto, ya que lo podemos fabricar aquí», comenta Salvador Villanueva, CEO de la empresa.
Carpintería Metálica Villanueva define la feria como un reencuentro entre empresas y clientes, algo que para ellos es reconfortante. Entre los productos que van a mostrar, se encuentra una pérgola bioclimática, techos móviles, cortinas de vidrio plegable y correderas, puertas de entrada de seguridad con cerradura motorizada, balconeras elevables, ventanas de hoja oculta con sistema de seguridad y corte de climatización. También productos como cofres túnel con persiana domótica, maceteros, muebles de aluminio, y mucho más.
Cuatro generaciones al servicio de los usuarios
La empresa familiar, fundada en 2005 y ubicada en Villanueva de Sijena, se ha ido modernizando y adaptando a las nuevas necesidades del mercado. En los últimos años, Carpintería Metálica Villanueva, formada por dos socios y seis trabajadores, ha apostado por innovar tecnológicamente y estar a la última en procesos de fabricación, instalando máquinas de última generación que permiten la creación de productos únicos y personalizados, como rejas de aluminio, armarios o mobiliario de exterior.
Para adaptarse a las nuevas tecnologías, garantizan la calidad de sus productos cumpliendo con la normativa europea del marcado CE y el código técnico de edificación, tanto como para viviendas nuevas como rehabilitadas. Además, cuentan con el sello PYME de responsabilidad social de Aragón.
Expertos en aluminio, son instaladores oficiales de Cortizo, la marca de aluminio número uno en España. «Las ventajas del aluminio son innumerables; permite reciclarlo infinidad de veces sin perder sus propiedades, es ligero y manejable, existe una amplia gama de acabados estéticos y colores, es resistente a la corrosión, por lo que lo hace ideal para exteriores y, junto a otros materiales, posee una gran capacidad de aislamiento térmico. En definitiva, es un material para toda la vida», apunta Salvador Villanueva.
Entre sus servicios, también destaca la instalación, reparación y suministro de complementos como mosquiteras, persianas, toldos o cerramientos de cristal, que ofrecen la ventaja de disfrutar de exteriores sin perder la sensación de espacio abierto.
«Hacemos que las viviendas de nuestros clientes sean más confortables, más eficientes y sostenibles»
El mundo actual demanda soluciones que contribuyan al ahorro energético y la sostenibilidad. Por ello, en carpintería se empieza a colocar vidrio ecológico y poliamidas en la rotura de puente térmico, que contribuyen a reducir la huella de carbono.
Este negocio cuenta con la última tecnología en domótica, disponiendo de una aplicación propia que ponen en mano de los usuarios para que, a través de un dispositivo móvil, puedan controlar la temperatura, energía eléctrica, agua y cerramiento de puertas y persianas de sus viviendas, usando una simple conexión WiFi.
«El aluminio es un material que permite fabricar productos más allá de una ventana o una puerta. Permite crear y diseñar. Por ello, si tienes una idea de producto, el cometido de Carpintería Metálica Villanueva es plasmarlo en aluminio», concluye el promotor monegrino.