Las XXX Jornadas de Atletismo de Candasnos reunieron a un total de 270 escolares de Los Monegros y el Bajo Cinca, que disfrutaron de un gran día en el que primó la convivencia, el trabajo en equipo y la unión, según ha explicado la directora del CRA Montesnegros, Raquel Sebastián.
Hubo pasacalles y juegos y después, se desarrollaron las pruebas de carácter competitivo: resistencia, salto de longitud, lanzamiento de peso y carreras de relevos para el alumnado de 1º a 6º de Primaria. En total, participaron casi una veintena de colegios de Candasnos, Peñalba, Castejón de Monegros, Ontiñena, Chalamera, Ballobar, Velilla de Cinca, Torrente de Cinca, Fraga, Miralsot, Zaidín, Osso de Cinca, Belver de Cinca y Albalate de Cinca.
Al igual que cada año, y ya van 30, la actividad fue organizada por el CRA Montesnegros, que tiene su sede en Peñalba, el Ayuntamiento de Candasnos, el Amypa de la localidad anfitriona y la Comarca del Bajo Cinca. Además, se enmarco en los actos previos a las fiestas de San Marcos de Candasnos.
El buen ambiente y el compañerismo reinaron durante toda la jornada, donde el alumnado de Infantil también tuvo la oportunidad de participar, a través de una serie de carreras populares y juegos diseñadas por el claustro. La Amypa repartió 400 bocadillos y refrescos. La actividad fue un reflejo del espíritu de unión de las propias escuelas rurales, así como de la cercanía existente entre los centros educativos y las familias.
A la entrega de premios, entre otros, acudieron la directora provincial de Educación, Mónica Martínez Rapún; la asesora de Unidades de Programas Educativos (UPE), Mari Carmen Bescós; el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer; el alcalde de Candasnos, José Santiago Guallarte; y el diputado provincial y alcalde de Chalamera, Santiago Villas.