Cerca de mil personas van a disfrutar a lo largo de este verano de las actividades lúdico-deportivas, organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, que tienen lugar en 25 localidades monegrinas. Unas cifras «espectaculares» que han sido valoradas de forma «muy satisfactoria» por la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, y que, en su opinión, «demuestran la confianza por parte de los monegrinos y monegrinas en los servicios de calidad que prestamos desde la Comarca de Los Monegros en el mundo rural, lo que es especialmente importante en un año marcado por la pandemia».
Para Soler, también se desprende de estas importantes cifras de participación que «poco a poco se empieza a normalizar la vida en nuestros pueblos y que cada vez más se demandan actividades como las que ofrecemos que repercuten en una mejor salud para las personas que vivimos en Los Monegros». Según la consejera comarcal, «es muy importante el bienestar físico y mental que nos aporta el ejercicio físico y también el elemento social que tienen nuestras actividades puesto que las ofertamos a todos los pueblos de la comarca, desde el más pequeño al más poblado, y para todas las edades. Con esto contribuimos a la socialización, por un lado, y, por otro, a la conciliación familiar y laboral en estos meses estivales, con iniciativas como las escuelas de verano, que han tenido excelente acogida, así como también las actividades acuáticas propias de esta temporada».
En opinión de Esther Soler, «había ganas de salir al aire libre, de socializar y de cuidarse físicamente y esto se ha notado en el gran número de inscripciones recibidas. Por ello, solo podemos dar las gracias a todas las personas que se han apuntado por la confianza manifestada hacia nuestros servicios que ayudan a romper la brecha entre el medio rural y urbano, a los ayuntamientos por su colaboración y subrayar que velaremos porque los servicios respondan a las expectativas y que se cumplan las normativas sanitarias porque, a pesar de todo, no hay que bajar la guardia».
Desde bebés hasta mayores de 70, un gran abanico de edades disfruta del verano en Los Monegros, al tiempo que practica deporte y contribuye a fomentar hábitos saludables. Son los principales objetivos de estas actividades que cada año propone la Comarca de Los Monegros. En concreto, los usuarios participan en una decena de refrescantes propuestas: escuelas de verano, natación, GAP, entrenamiento funcional, aquadance, pádel, fitness acuático, rutas BTT e hipopresivos.
Para más información: Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte Tfno. 974 570 090 E mail: deportes@monegros.net