Pasados unos minutos de las 12.00 de este mediodía, y ante decenas de vecinos ataviados con la pañoleta granate, cuatro cohetes daban comienzo a las fiestas de Castelflorite en honor de la Virgen de la Asunción, uno por cada uno de los cuatro días de diversión y convivencia previstos, seguidos de una traca.
La nota de color la han puesto los polvos de la fiesta holi, que ha convertido la plaza en una divertida batalla. Acto seguido, y al ritmo de la infatigable charanga Los del Somontano, se ha llevado a cabo el vermú torero por las calles, con paradas en cada peña, que agasajaba a los asistentes con platos como ensalada de legumbres, estofado o pizza. Precisamente, una de las peñas será la protagonista de la tarde, con la celebración del 40 aniversario de la peña Chafandín. Por la noche, el grupo The Riverside Band será el encargado de poner la música.
«Hay actos para todas las edades, con el fin de que la gente salga a la calle, se encuentre y se divierta; las fiestas están pensadas para hacer un parón en el día a día y disfrutar en familia, con amigos y vecinos», tal y como explica su alcalde, Pedro Manuel Loscertales.
El domingo comenzará con un recorrido de caza, misa y por la tarde, parque acuático en la piscina. También será el día de la cena popular, amenizada por orquesta Haleo y la celebración del “Castelbingazo”.
En la tarde del lunes está previsto un campeonato de ping-pong (17.00) y el homenaje a la Tercera Edad con concierto de jotas (19.00), seguido de un partido de fútbol interpeñas (20.00) y a partir de la medianoche, la actuación del grupo Solid Rock.
Para el martes, día de la Virgen, se han programado algunos de los actos más emotivos. Además de procesión y misa, se impondrá “mi primera pañoleta” a los niños nacidos en la localidad. Por la tarde, actuación de Civic Civiac con el espectáculo “Coctel de ilusiones”.