Sariñena encara la recta final de sus fiestas de San Antolín. Y lo hace con un balance muy positivo. De hecho, los actos han contado con una gran participación. La ronda de peñas reunió a medio millar de personas y por las noches, el ambiente ha sido inmejorable en espectáculos y verbenas. También se llenó la plaza para disfrutar de la actuación del dance.
La charanga Os Mozes de Jaca ((Premio a la Mejor Charanga Nacional 2019) fue la encargada de animar la ronda de peñas, donde las diferentes cuadrillas se esforzaron en la elaboración de cócteles y en la confección de divertidos disfraces. El acto, organizado por la Agrupación de Peñas, volvió a estar entre los más concurridos. También fue sinónimo de éxito el correfuegos nocturno, el concurso de cortadores de jamón y la actuación de la agrupación Aires Monegrinos.
La jornada de este domingo ha vuelto a incluir actos para todas las edades, con el Homenaje a los Mayores o las cucañas infantiles. Habrá además comida de socios en la Agrupación de Peñas y después, una de sus actividades más esperadas, Sarivisión 2.0, ideada durante la pandemia y conservada por su aceptación. Después, el programa incluye un nuevo café concierto en el Casino y tarde de juegos tradicionales en las Peñas.
Por la noche, vecinos de todas las generaciones volverán a compartir mesa en la cena popular, que se introdujo con el objetivo de fomentar la convivencia. En su primera edición, reunió a más de 800 personas. Tras ello, habrá una verbena conjunta a cargo de la orquesta Nueva Alaska y después, sesión de discomóvil con Sonido 54. Antes, traca fin de fiestas.