Las asociaciones locales de mujeres son siempre un motor de dinamización cultural y social del medio rural, impulsando el desarrollo de todo tipo de actividades. También están siempre dispuestas a colaborar con cualquier evento. A lo largo de estos días, ha quedado demostrado en Valfonda de Santa Ana, donde el colectivo local ha organizado varios actos dentro de su Semana Cultural.
Durante la celebración del Día de la Madre, hubo un animado café, con sorpresas y bailes, y unas jornadas después, un divertido taller de risoterapia de la mano de Pilar Puyal. También organizaron charlas sobre seguridad y salud, una cata de cerveza y finalmente, un taller de cocina con Cristian Ropero.
Por delante, todavía resta una última actividad, la comida aniversario de la asociación, que está reservada a sus integrantes, y después, la actuación del grupo Huesca Big Band, que se abrirá al conjunto de la población. Ambas citas tendrán lugar el próximo 5 de junio.
Asimismo, y como siempre están dónde se les necesita, este sábado, 28 de mayo, repartirán un rico chocolate entre aquellos que salgan y disfruten del espectáculo ‘La Brigada’, que, junto a su vehículo, recorrerá las calles de la localidad llenándolas de circo, teatro, ilusión, color y música. Al frente, se espera la participación de un conocida artista de la zona, Patricia Coronas. La actividad dará inicio a las 18.00 horas.
Y no será el único espectáculo de la temporada. De hecho, la compañía monegrina Artmósfera también visitará muy pronto la localidad. Hay dos citas programadas. El sábado, 18 de junio, traerán el espectáculo ‘Besame 2.0’ y el sábado, 6 de agosto, instalarán su conocida Feria de Circo. En julio, también habrá cuentacuentos con Sandra Araguás y fiesta acuática en las piscinas municipales.
Asimismo, al margen de todo ello, este mismo jueves, 26 de mayo, hay prevista una charla sobre reparación energética, que tendrá lugar en el salón social (18.00 horas) y que incluirá un vino español.