Valfonda de Santa Ana celebra los meses de mayo y junio sus jornadas culturales con numerosas actividades para todos los públicos. Los talleres, espectáculos y las charlas llenan una programación pensada para divertir, animar y dinamizar la localidad. Por ejemplo, el próximo sábado se llevará a cabo un taller de pintura para niños o, el lunes 13, un taller de cocina para adultos.
Tras el éxito de la cata de cervezas, el café popular del Día de la Madre y la actuación del ‘Rincón de los Famosos’, a Valfonda de Santa Ana le quedan por delante varias jornadas llenas de actividades. El sábado 11, a las 17.30 horas, los niños disfrutarán de un taller de pintura impartido por María José Chinestra y, el lunes 13, serán los adultos los que se diviertan y aprendan en el taller de cocina, de la mano de Cristian y Miguel que, además, son nietos de colonos de la localidad.
«Solemos realizar la programación con actividades que gusten a todos los públicos; nos fijamos en lo que funciona mejor en años anteriores y, por ejemplo, la charla con el médico y la enfermera es muy útil y atrae mucho a la gente más mayor», explica Mari Carmen Latorre, vocal de la asociación. Este año, el turno del Dr. Alfonso Lloro y la enfermera Ana García será el jueves 23 de mayo a las 17.00 horas.
Continuarán los talleres el viernes 24 de mayo, donde adultos y niños aprenderán a decorar magdalenas y donuts, a las 18.00 horas.
El sábado 25 de mayo Artmósfera presentará su espectáculo de animación infantil Tachín-Tachán, en Torres de Barbués a las 18.00 horas y, el sábado siguiente, 1 de junio, habrá un recital participativo de poesía con María José Álvarez.
El domingo 2 de junio la asociación celebrará su XXXVI Aniversario, con una comida para socios a las 14.00 horas y, después, Ismael Ramírez animará la sobremesa. «El día de la comida de socios se realizan votaciones para renovar la mitad de la junta; somos nueve personas y cada año entran a formar parte cuatro o cinco socios diferentes y salen los anteriores, con el fin de que todos podamos participar», concluye Latorre.
Las jornadas concluirán el sábado 8 de junio con una charla de sensibilización sobre el despilfarro alimentario, a las 11.00 horas, y el posterior taller de pigmentos alimentarios impartido por la empresa Aragonea, que se realizará en el local de la asociación.