El fútbol aporta alegría, estrecha lazos y genera ilusión. Así ha podido comprobarse este miércoles en la localidad de Frula, en un chupinazo muy concurrido, en el que han predominado las camisetas azulgranas del club local de fútbol, nombrado pregonero, tras marcar un hito en la historia de la localidad, al mantener dos equipos en activo, el de Segunda Regional y el de categoría Juvenil.
De su mano, la población vuelve a disponer cada fin de semana de un lugar en el que vibrar, reunirse y socializar, el campo del Pedregal, que volvió a la vida hace tres años y que registra un pico de actividad. Por ello, agradeciendo su esfuerzo y dedicación, la anterior y la actual directiva han sido los encargados de leer el pregón. Al balcón, ha subido su primer presidente, Raúl Alvira, que ha recordado el resurgimiento del club, y la actual, Eva Lozano. Las palabras más repetidas han sido orgullo y gracias, refiriéndose al apoyo del consistorio y los patrocinadores.
La actual presidenta de la Asociación Deportiva Frula, Eva Lozano, ha agradecido la «gesta» de aquellos valientes que resucitaron el fútbol local y además, ha insistido en las «ganas e ilusión» de aquellos que han recogido el testigo con el único ánimo «de hacer crecer esta gran familia». «Ojalá podamos volver a esta plaza y a este balcón a celebrar algún título», ha señalado, ganándose el aplauso de los reunidos, incluidos los jugadores de ambas plantillas.
Después de lanzar el cohete anunciador, el acto ha incluido la entrega de pañoletas a los nacidos en el año 1958, es decir, a los que cumplen 65 años y siguen empadronados en la localidad, y a los niños y niñas recién llegados, lo que ha hecho coincidir en el balcón a la primera mujer que nació en este pueblo de colonización, Olga Murillo, y al último en incorporarse como vecino, Acher Esteban, que nació hace tan solo unas semanas.
A ellos, se ha sumado otra recién llegada, Sienna Isabella Hernández, así como varios quintos más del 58: Amelia Ubau, José Mari Catalán, Olga Huerto, Víctor Langa, José Mari Sanz, Fernando Bernad, Tere Gracia y Manolo Solanas.
El chupinazo ha contado además con la animación de la charanga La Garrampa y, después, habrá cena en el salón cultural ‘Félix Cotela Santos’ y baile con el grupo Versión 3.0. Al finalizar, la noche continuará con Dj Perete.
Los actos, que se alargarán hasta el próximo sábado, continuarán mañana con la procesión, misa y ofrenda en honor de la virgen del Pilar. Por la tarde, habrá parque infantil en la plaza mayor y café concierto con un toque mexicano. La jornada concluirá con el reparto de bocadillos de longaniza.