Ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones deportivas, son muchos los monegrinos que han optado por seguir desde casa las clases virtuales desarrolladas por los profesionales deportivos de la empresa Hozona.
Las actividades han sido organizadas en una parrilla semanal, con sesiones de zumba, espalda sana, mantenimiento, entrenamiento funcional, ciclo indoor o pilates difundidas a través de Instagram y con un amplio seguimiento. De hecho, a lo largo de este mes de mayo, la firma calcula que ha llegado a más de 2.000 monegrinos.
A través de esta iniciativa, denominada “;Pueblos Activos”;, Hozona ha alcanzado varios objetivos, entre ellos, ofrecer una rutina de ejercicio físico a la población del medio rural, mantenerse cerca de sus usuarios habituales así como fomentar una vida activa y saludable.
Aunque la oferta deportiva es amplia a través de internet y las redes sociales, la empresa es sinónimo de calidad y cercanía, lo que le hace contar con la confianza de la población y la colaboración de varios ayuntamientos de la zona como Robres, Sena o Almuniente-Frula, donde de forma habitual desarrolla varias de sus actividades, tanto para niños como para adultos.
En Robres, Hozona gestiona además el centro deportivo, con gimnasio y piscina, cuyas instalaciones se mantendrán cerradas hasta el inicio de la nueva temporada, es decir, hasta septiembre, cuando espera reabrir sus puertas, siempre que la evolución de la pandemia y las autoridades sanitarias lo permitan.