Grañén ha despedido este jueves una nueva edición del programa de convivencia intergeneracional “Conmuévete” que la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros organiza en colaboración con residencias de mayores del territorio. Tras Sariñena y Tardienta, la programación se ha desarrollado esta semana en Grañén, concluyendo con un emotivo acto en la Residencia Monegros. Allí alumnado e internos han compartido juegos y animados bailes.
Todos los asistentes han puesto de manifiesto la voluntad de continuar con este programa que comenzó en 2017 y, tras la pandemia, se ha podido retomar de nuevo este curso, «y ha resultado una gran experiencia para pequeños y mayores, que han participado con mucha ilusión», ha destacado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, quien ha asistido acompañado por la vicepresidenta de institución, Carmen Soto, y el consejero comarcal, Óscar Gavín,.
Por su parte, la directora de la Residencia Monegros, Alicia Morillo, ha señalado que “Conmuévete”, de nuevo «ha sido un éxito, los residentes están encantados y es muy positivo porque salen de la rutina y esperan con mucha ilusión tanto las visitas a la escuela infantil como el acoger a los niños y las niñas aquí, y preparar las actividades, por lo que esperamos que continúe este programa y el año que viene se repita».
Tras el intercambio de regalos realizados por el alumnado y por los residentes, han llegado las canciones y los aplausos que han servido para despedir un programa que tiende puentes entre mayores y pequeños y que aporta elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales.