Los ganaderos monegrinos de UAGA Ernesto Ferrer Cazcarra, Santa Elena y Val Puértolas han realizado una nueva donación de corderos dentro de la iniciativa “Ganaderos y Solidarios”.
En esta ocasión, sus corderos han ido destinados a las residencias de la Tercera Edad Santo Domingo de Almudevar y María Antonia Brosau de Tardienta. En esta última, el cordero ue el protagonista del menú del 22 de mayo, día de Santa Quiteria y patrona de Tardienta. Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la colaboración del matadero Carnes Monfort de Huesca, que ha realizado el sacrificio de los animales, y también de las carnicerías Pedro Barluenga de Tardienta y Albiol de Almudevar, que se han encargado del despiece y troceado de la carne.
“Ganaderos y Solidarios” es una iniciativa de ámbito nacional que nació en Sariñena, con la donación del pastor Jesús Jurado de unos corderos para los residentes del Centro de la localidad, fuertemente azotado por la pandemia de Covid19. Su gesto, imitado por otros muchos ganaderos del resto del país, ha superado ya los 400 corderos donados en residencias, además de quesos y otros productos derivados, siempre de manera totalmente altruista.