Sandra Araguás empapará con el encanto de la Navidad a todas las familias que se acerquen a disfrutar de su sesión de cuentos, prevista para el 23 de diciembre a las 12.00 horas en el centro de día de Alcubierre.
La actividad, organizada por el ayuntamiento y financiada por la Diputación de Huesca, trata de una selección de cuentos tradicionales que la oscense ha elegido para acercar y recordar a los presentes las costumbres y tradiciones navideñas aragonesas, esas que se han podido ir perdiendo con el paso del tiempo o por la irrupción de otras «más actuales».
«Animo a que vengan padres, madres, abuelas y abuelos, con sus niños para disfrutar en familia, ya que recordaremos esas navidades tradicionales que siempre se han vivido en Aragón, con el cardo o el empanadico; es una manera de dar esa imagen de Navidad tradicional y no tan anglosajona», comenta Sandra Araguás.
Para ella, suelen ser unas fechas movidas debido a las numerosas actuaciones e intervenciones que la cuentacuentos tiene programadas por todo el territorio. «Son días intensos, con actividades en colegios y en diferentes pueblos de Huesca como por ejemplo Novales, Ontiñena o Valcarca». Como apunta la narradora, «no faltan cuentos en los pueblos, somos cuentistas de lo más».
Sandra Araguás forma parte de Guirigay Huesca, un espacio donde se desarrollan varias actividades lúdicas de creación artística, talleres, pintacaras y teatro, entre otras. Será del 27 al 29 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca y la investigadora y escritora oscense participará con 18 sesiones de cuentos.