Curbe lo tiene todo preparado para disfrutar de sus fiestas de Santa Teresa de Jesús. Al igual que todos los pueblos de la comarca, han esperado dos años para retomar la celebración, una espera más larga por tratarse de las últimas del calendario festivo de Los Monegros.
«Tras el parón, todos tenemos muchas ganas de juntarnos y disfrutar», ha confirmado el concejal Adrián Oliván, que espera que sean días de convivencia y alegría. Para ello, cuentan con el trabajo e ilusión de la Comisión de Fiestas así como con la implicación de las asociaciones locales.
Los actos arrancan este mismo jueves, a las 17.00 horas, con el pregón y lanzamiento del cohete anunciador. Después tendrá lugar un taller de elaboración de camisetas, concurso de tortillas y fiesta flúor.
El viernes por la mañana habrá juegos infantiles. Por la tarde, la charanga de Tardienta amenizará el pasacalles, con la temática del bosque encantado y premio al mejor disfraz. Tras la cena popular, la orquesta Impakto amenizará la noche, que contará con bingo y discomóvil.
El sábado, día de la patrona, el programa se intensifica. Habrá misa baturra, café concierto con la orquesta Éxito, torneo de pádel y encierro de vaquillas. Después, un tardeo de mojitos, doble sesión musical con la misma orquesta, gran bingo y discomóvil con Sonido 54.
El domingo será el cuarto y último día, con parque infantil mañana y tarde, comida popular, torneos de guiñote y parchís y partido de fútbol. Además, antes de la traca fin de fiestas, actuará el Circo La Raspa (18.00).
Actualidad municipal
El torneo de pádel tendrá lugar en uno de los últimos equipamientos creados, la nueva pista, que se inauguró este mismo año. A ello, está previsto sumar otras inversiones y proyectos, entre ellos, la mejora del cerramiento del colegio, donde se colocará además una fuente y se realizarán trabajos de jardinería.