El telescopio centra la quinta entrega del curso divulgativo impulsado por la asociación Astronomía Grañén, con el objetivo de acercar esta ciencia a la población en general aprovechando el actual confinamiento. Además de una amplia explicación de diferentes conceptos, el colectivo suele incluir sencillas prácticas así como algunas manualidades para hacer con los más pequeños, como la elaboración de un planisferio o un proyector casero de constelaciones.
Hasta ahora, han abordado diferentes conceptos dirigidos a comprender el cielo, explicando los movimientos de la Tierra y la Luna, la esfera celeste o las constelaciones. Por delante, resta un interesante viaje por el cosmos, en el que hablarán del Sistema Solar, las estrellas, las nebulosas difusas y las galaxias. También darán respuesta a las grandes preguntas de la humanidad, es decir, las relacionadas con el origen, estructura, futuro y vida del universo.
El curso completo puede descargarse en la web de Astronomía Grañén (www.astronomia-granen.es), que, al igual que decenas de colectivos dedicados a la divulgación, ha tenido que cancelar las actividades previstas, en su mayoría en colegios. Astronomía Grañén tiene como fin la divulgación y promoción de la ciencia, la tecnología y la educación medioambiental, haciendo hincapié en la astronomía, las ciencias ambientales y la ingeniería.