La nueva ola de contagios está golpeando otra vez con fuerza a las residencias de mayores. En Los Monegros, hay un nuevo centro afectado, la residencia Sierra de Alcubierre, donde ha sido detectado un brote con 10 internos positivos. De ellos, 9 se mantienen asintomáticos.
El centro, que suma 44 residentes, ya ha sido sectorizado, separando en diferentes zonas a los internos positivos de los negativos, con el fin de cortar la cadena de contagios, según han explicado desde la dirección del centro, que, al mismo tiempo, agradece el apoyo recibido por el centro de salud, el ayuntamiento y la Comarca de Los Monegros.
El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, ha mostrado su preocupación por la aparición de este brote, aunque asegura estar «relativamente tranquilo, ya que se ha actuado con rapidez y siguiendo los protocolos». El consistorio ha ofrecido su colaboración a los responsables de la residencia, de carácter privado, y además, ha tomado la decisión de reforzar las labores de desinfección, limpiando calles, espacios públicos y contenedores.
En Los Monegros, se trata ya de la tercera residencia afectada. En la primera ola, el virus entró en la residencia de mayores de Sariñena, y en este nuevo repunte, además de afectar al centro de Alcubierre, también ha golpeado con fuerza a la residencia Monegros en Grañén, con el contagio de 40 de sus 97 internos, de los que varios han fallecido.