La Guardia Civil ha detenido este jueves al presidente del Club Deportivo Sariñena, Amadeo Altabás, por un presunto delito de exhibicionismo. La denuncia fue formulada por un grupo de menores del municipio. El hombre ha sido arrestado y después, puesto en libertad a la espera de ser citado por el juez, según han indicado fuentes de la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto, en el exterior del recinto ferial de Sariñena, dónde había tenido lugar la presentación de mairalesas y mairalés de San Antolín 2024. Después, hubo verbena.
Según varios testigos, sobre las 5.00 horas de la madrugada, las menores, de unos 15 años, entraron en el recinto ferial y alertaron a sus padres del comportamiento obsceno del detenido. Al ser increpado y cuestionado, el hombre, que ya había sido señalado por hechos similares en el pasado, negó las acusaciones.
El concejal de Fiestas, Mascún Ariste, ha confirmado que los hechos ocurrieron en el exterior del recinto ferial y que las medidas de seguridad del acto fueron las habituales. También ha indicado que las fiestas de San Antolín, que arrancan el próximo 30 de agosto, volverán a contar con punto violeta y además, ha explicado que han iniciado las gestiones necesarias para contar con este instrumento contra la violencia machista en las cercanas fiestas de San Juan del Flumen.
Por su parte, el CD Sariñena ha condenado «de forma rotunda» el supuesto comportamiento del que «hasta ahora» era su presidente y desliga su actuación personal de la entidad deportiva.
A través de un comunicado, también confirman que los integrantes de la junta directiva le pidieron su dimisión el pasado lunes y al no haber obtenido respuesta, y transcurridas 48 horas, este mismo jueves han comunicado a los socios que ponen sus cargos a disposición de la asamblea.
Por último, agradecen el apoyo que le han mostrado varios de los socios, entre ellos, algunos expresidentes, que se han ofrecido a constituir una junta gestora y tomar las riendas de la temporada que está a punto de comenzar.
El Observatorio Feminista Monegros – Elisa García también condena los hechos
«El Observatorio Feminista agradecemos haber sido invitadas a la reunión que organizó en la tarde del miércoles la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, y recalcamos que es momento de estar de manera clara e inequívoca junto a las víctimas y, toda la sociedad, frente a los agresores, sin aprovechar para sacar rédito político ni utilizarlo con otros intereses», han expresado.
«Además, este año, igual que el pasado, se instalará durante las fiestas patronales un Punto Violeta, que el pasado año se logró gracias a las gestiones desinteresadas de profesionales vinculadas a nuestro colectivo; siempre defenderemos unas fiestas libres de agresiones», han concluido.