La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, recibía este pasado jueves en su despacho a los alcaldes de Monegrillo y Farlete para buscar soluciones ante las últimas averías producidas que ambos municipios han sufrido en el servicio de telefonía y mejorar la calidad del mismo. Ambos regidores -Alejandro Laguna y Héctor Azara- habían denunciado en los últimos días los cortes sufridos en el servicio de telefonía fija y móvil y la falta de respuesta por parte de las operadoras.
La responsable autonómica, que estuvo acompañada por el director general de Administración Electrónica, Ricardo Cantabrana, se ofreció a mediar con las operadoras, para que las averías no vuelvan a repetirse e invitó a los alcaldes a mantener una comunicación directa y continua para evitar en el futuro nuevos problemas.
«Un buen servicio de telefonía fija y móvil es fundamental para cualquier ciudadano, pero aún más en nuestro medio rural y ante los duros momentos que estamos viviendo por la crisis sanitaria», afirmó Díaz. «La situación vivida en los últimos días en ambos municipios no puede volver a repetirse», reiteró.
Por su parte, los alcaldes de ambas localidades agradecieron la disposición del departamento por la rápida respuesta, y celebraron el poder tener un interlocutor directo en la administración ante hipotéticas nuevas averías. Además, valoraron muy positivamente la búsqueda de alternativas de futuro para mejorar el servicio de telefonía fija y móvil en sus localidades.