Alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la E.S.O. de diez centros educativos de Los Monegros participan este año en la campaña de esquí escolar que organiza la Comarca de Los Monegros con subvención de la Diputación Provincial de Huesca. En concreto, van a disfrutar de esta actividad deportiva un total de 178 niños y niñas monegrinos, que se trasladarán a las estaciones de esquí de Candanchú o de Astún. Comenzó el C.R.A La Sabina el pasado 15 de enero y durante esta semana se encuentran disfrutando de la actividad el C.R.A Monegros Norte y el C.R.A Bajo Gállego.
Los próximos centros serán el CRA Montesnegros, el CRA L’Albada, el CEIP Santiago Apóstol, el IES Montes Negros, el CEIP La Laguna, el CRA Monegros Hoya y el IES Monegros Gaspar Lax. Se trata del tercer curso consecutivo que esta campaña de esquí escolar está organizada desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, a través de la convocatoria de la Diputación Provincial de Huesca, que subvenciona la campaña con 120 euros por participante. La iniciativa ha registrado de nuevo una buena aceptación en la comarca, con una cifra similar de participantes a la del pasado año.
La consejera comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, Esther Soler, ha agradecido a la DPH la convocatoria, y a las familias, a los centros educativos del territorio y a su profesorado la colaboración a la hora de llevar a cabo esta iniciativa, que comprende la estancia y pensión completa de lunes a viernes, curso de esquí, además de actividades de tiempo libre, así como el alquiler del material necesario y el transporte.
Según la delegación de empresarios, el director general de Transportes se mostró receptivo a estas reivindicaciones en la idea de buscar soluciones para paliar las dificultades existentes, y se comprometió a mantener una reunión de coordinación, a la que asistirán, tanto organizaciones empresariales como la plataforma ciudadana, con la presencia del delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, dado que estas reivindicaciones implican inversiones en tramos que exceden de las competencias de la Comunidad Autónoma de Aragón.