Doble cita con la astronomía en Sariñena y Grañén

Las asociaciones astronómicas organizan sendas actividades esta semana para disfrutar de la observación del cielo y sus fenómenos.

 

La actividad astronómica está en ascenso, impulsada por el creciente interés que generan los eclipses de los próximos años. En Monegros, la Asociación Astronómica de Monegros y Astronomía Grañén han preparado dos citas con los aficionados para resolver sus dudas más básicas y disfrutar del eclipse parcial de sol.

 

Así, el jueves 27 de marzo, a las 19.30 horas, la Sala Cultural Antonio Beltrán de Sariñena acogerá la charla de Fernando Campos García con el objetivo de iniciar a la astronomía al público y resolver todas sus dudas.

 

Por su parte, Astronomía Grañén invita a disfrutar del eclipse parcial de sol mediante una visualización que tendrá lugar la mañana del sábado 29, a partir de las 11.00 horas, en la plaza Europa. La observación dirigida permitirá disfrutar de la experiencia de forma segura, a través del telescopio, con el acompañamiento de explicaciones que ayudarán a comprender el fenómeno.

AGENDA

12 de abril

II Trail de Los Torrollones. Este año, como novedad, habrá pruebas infantiles. Más información

 

12 y 13 de abril

II Feria de Caza de Villanueva de Sijena. La II edición de la feria contará de nuevo con stands y numerosas actividades.


25 y 26 de abril

Orbea Monegros. La prueba conmemorará su 25 aniversario y las inscripciones ya están abiertas. Más información