Donato Castillo Esteban, natural de Lanaja, ha cumplido hoy, 23 de agosto, 100 años. Durante la mañana, ha recibido la visita de numerosa familia, amigos y vecinos, con el ánimo de celebrar su aniversario y trasmitirle su afecto. Además, varios concejales del ayuntamiento le han hecho entrega de una placa conmemorativa y una cesta de productos locales.
En el lugar también se han escuchado jotas, pues varias joteras locales han querido amenizar el momento y trasmitirle su cariño. «Ha sido un día muy emocionante, Donato estaba muy feliz», ha explicado su nuera, Anabel Oto. Además, también ha recibido la visita de familiares residentes en Andorra y de su familia hermanada de Francia.
«Después, hemos tenido una comida en el hogar del jubilado y ha soplado su tarta con toda la familia», ha indicado Oto.
Donato es el pequeño de diez hermanos. Perdió a dos en la guerra civil y ha estado toda su vida dedicado a la agricultura. Se casó con María Borbón Santolaria, y fruto de su amor, nacieron sus tres hijos: Pilar, Lorenzo y Jesús, ya fallecido.
En el encuentro, que ha estado lleno de cariño y recuerdos, ha podido disfrutar también de sus cuatro nietos, Antonio, Jesús, Andrés y Pablo, y de sus cuatro bisnietos.