Alrededor de las 11.30 de este viernes el sonido de una deflagración ha puesto en alerta a los vecinos de Sariñena. El ruido ha sido consecuencia de la explosión de una cámara frigorífica que estaba siendo rellenada de gas en la cocina del Hotel Sariñena. A consecuencia del suceso, han resultado heridas dos personas, el trabajador que estaba manipulando el electrodoméstico y una de las cocineras del establecimiento, situado en una de las principales vías de la capital monegrina.
Ambos han salido por su propio pie y sus heridas no revisten gravedad. Por precaución, el hombre ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha quedado ingresado en planta y evoluciona de forma favorable.
En el momento del suceso, había 30 personas en la terraza del establecimiento y 7 en cafetería, según fuentes del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca. Ningún cliente ha resultado herido. La explosión ha causado daños materiales en el techo de la cocina.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste, ha subrayado la rápida respuesta de los servicios de emergencias así como la colaboración ciudadana, ya que los vecinos han retirado de inmediato los vehículos estacionados en la zona y han favorecido el acceso de bomberos, sanitarios y Guardia Civil.
Al lugar de los hechos, se han trasladado bomberos del parque de Sariñena, Guardia Civil, sanitarios y Policía Local.