La panadería Monesma e Hijos, de Almuniente, ha querido sumarse a las muestras de apoyo y cariño que reciben durante estos días aquellos que luchan en primera línea contra el Covid-19. La empresa, de carácter familiar, ha hecho llegar varias cajas de uno de sus productos más populares, el farinoso, a los trabajadores del Hospital San Jorge y del Hospital Provincial de Huesca. También han entregado varios de estos dulces a otro sector clave, los profesionales del transporte sanitario.
El objetivo es «agradecer su importante labor así como su capacidad de lucha y sacrificio», ya que desarrollan un papel vital, tal y como reconoce una de las impulsoras de esta empresa familiar, Encarna Delgado. «Se lo merecen todo», añade.
También con el deseo de endulzar su jornada y reconocer su trabajo diario son muchos los que han optado por obsequiar con sus mejores postres a las trabajadoras de la residencia municipal de Sariñena. El centro recibe casi a diario todo tipo de presentes, desde dulces hasta zapatillas, gafas de protección, auriculares o termómetros digitales, gracias a las donaciones de particulares y empresas. Todos estos gestos ayudan en lo económico y ante todo, en lo emocional.