El accidente de un camión ha obligado a cortar la carretera A-131 muy cerca de Sariñena. Durante más de tres horas, hasta la retirada del vehículo articulado, el tráfico ha sido desviado por un camino paralelo. El corte de tráfico ha tenido lugar entre las 9.10 y las 12.30 horas, al haber quedado el camión cruzado en la vía, a la altura del kilómetro 51,700, en la larga recta que une la capital monegrina y Sena.
El suceso ha tenido lugar a las 7.30 horas de este martes, según fuentes de la Guardia Civil, y por suerte, se ha saldado sin heridos. De hecho, el conductor del camión, que iba sin carga, ha resultado ileso.
Por causas que se desconocen, el vehículo se ha salido de la vía por la margen izquierda y ha quedado cruzado en la carretera, sin afectar a ningún otro usuario. El accidente ha tenido lugar en un tramo ya acondicionado de la A-131, en una recta larga y en buenas condiciones, muy diferente al estado que presentan otras zonas de este eje carretero que se extiende entre Fraga y Huesca. Precisamente, los más deteriorados están ya cerca de la capital oscense, fundamentalmente entre Huerto y Novales, donde se acumulan irregularidades, baches que se abren de forma periódica y zonas sin arcén ni señalización.
De forma reciente, y a raíz de un accidente mortal ocurrido a altura de Sesa, los alcaldes de la zona decidieron unir fuerzas e instar a su arreglo inmediato al Gobierno de Aragón. Además, este mismo martes el alcalde de Huerto, José Ignacio Asín, tenía previsto mantener una reunión con el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, que finalmente ha sido aplazada para la próxima semana.