El alumnado del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Sabina vivieron una jornada especial de convivencia en Alcubierre, diseñada para fomentar valores como la igualdad, la cooperación y la integración.
La actividad comenzó con un cuentacuentos a cargo de Binomio Teatro, que estuvo centrado en la igualdad y que invitó a reflexionar. Después, el investigador y divulgador Alberto Lasheras, natural de Alcubierre, adentró a los asistentes en la figura de uno de los personajes locales más conocidos, Mariano Gavín Suñén, el Bandido Cucaracha, y, como colofón, tuvo lugar una entretenida búsqueda de pistas por el municipio.
Para el CRA La Sabina, con aulas en Alcubierre, Robres, Frula y Montesusín, este tipo de actividades son muy importantes, ya que fomentan la convivencia entre el alumnado de las diferentes localidades y además, les ayuda a desarrollar habilidades sociales, establecer conexiones con niños de su misma edad y promover la integración en el entorno escolar. Además, favorecen que los estudiantes conozcan a todo el profesorado.