El número de contagios ha crecido en el área de salud de Bujaraloz, donde han sido notificados 14 positivos en las últimas 24 horas. En la de Grañén, han sido 13, y en la de Sariñena, 3.
Ante el incremento de casos, el Ayuntamiento de Bujaraloz ha publicado un bando municipal, en el que vuelven a apelar a la responsabilidad y al compromiso de cada uno de los vecinos. Y es que, según explican, el consistorio ha sido informado de la existencia de vecinos que han optado por saltarse el confinamiento sin esperar al alta médica. En el texto, se insiste en que «es absolutamente imprescindible la responsabilidad y el sentido común de las personas afectadas, así como del conjunto de la sociedad» y además, se advierte que «desde el Ayuntamiento no dudaremos en acudir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el caso de ser conocedores de conductas contrarias a la ley, al respeto a los demás, a la convivencia y a la salud pública de la localidad».
El bando municipal recuerda además que es imprescindible que todas las personas lleven mascarilla durante las reuniones sociales, aunque sea con familiares o personas cercanas, ya que la única excepción es con nuestros convivientes. También se insta «encarecidamente a suprimir encuentros, almuerzos, reuniones o cenas en domicilios privados o cocheras entre no convivientes». «La privacidad no debe ser coartada del cumplimiento de las medidas sanitarias. Esta causa está siendo letal para la expansión del virus en la localidad», subrayan.
Asimismo, se recomienda cumplir todas las medidas preventivas con motivo del día de Todos los Santos y en relación a la afluencia en el cementerio municipal.
Para finalizar, el bando municipal muestra su ánimo, agradecimiento y empatía con los profesionales de nuestro centro de salud y, como conclusión, señala «la mejor vacuna es tu comportamiento responsable».