La Carrera Solidaria de Sariñena, que recauda fondos para la lucha contra el cáncer, regresa con un nuevo invitado de lujo. La prueba, que alcanza su séptima edición, tendrá lugar el próximo 26 de marzo y contará con la presencia del atleta olímpico Javier Gazol. El deportista, natural de Lanaja, ya había sido elegido como padrino en 2019, justo antes de su obligada suspensión por la pandemia.
Javier Gazol cuenta en una impresionante trayectoria deportista, con numerosos hitos en salto con pértiga, donde destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Además, ha sido varias veces campeón de España.
El monegrino se suma al elenco de figuras del deporte aragonés que han apadrinado en anteriores ediciones la carrera: Eliseo Martín, Sheila Herrero, Carmela Capistrós, Miguel Ángel Vicente Mir, Chus Til, Aitor Abadías y Santiago Jaime.
La VII Carrera Solidaria de Sariñena incluirá dos circuitos de diferente longitud, uno de 2 kilómetros y otro de 5, con el ánimo de favorecer la participación de todo tipo de públicos. De hecho, es una prueba no competitiva, donde lo importante es colaborar con una causa de carácter solidario, concienciar a la población y disfrutar del ambiente. El arranque tendrá lugar a las 11.00 horas desde el recinto ferial de la capital monegrina.
Al igual que cada año, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El dinero favorecerá el desarrollo de sus proyectos de investigación así como sus programas de apoyo a familiares y enfermos.
Las inscripciones estarán abiertas entre el 15 de febrero y el 19 de marzo, con posibilidad de realizarse de forma online (www.losmonegros.com) o presencial en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer Monegros. En este caso, será posible del 13 al 17 de marzo.
La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Más información en el tfno. 974 570 090 y en el correo electrónico: deportes@monegros.net