
Imagen de la receta elaborada por el Bar El Arco de Frula.
El Bar El Arco de Frula se ha unido a ‘La Ruta del Bacalao’, una propuesta culinaria que ha sido organizada por Distribuciones Blasco y que cuenta con la participación de más de 60 restaurantes de las provincias de Huesca y Zaragoza. El certamen se desarrolla del 14 de marzo al 4 de mayo.
El establecimiento presenta una receta cuidada y atractiva: suprema de bacalao con suave ajonesa de ajo negro sobre cama de boniato al toque de trufa. El plato se sirve los viernes y sábados, a un precio de 12 euros e incluye una copa de vino especialmente seleccionada para maridar. En concreto, el caldo elegido es Verdejo Cuveé.
‘La Ruta del Bacalao’ tiene como objetivo poner en valor el consumo del bacalao desalado tradicional, diferenciándolo de sus versiones congeladas, y promover su consumo en la gastronomía local. Cada establecimiento participante aporta su toque personal al elaborar este producto, ya sea en formato de pincho, tapa, menú o cazuela.
Sonia Antúnez, con una trayectoria de 30 años en hostelería, está al frente del Bar El Arco de Frula. El establecimiento ofrece almuerzos, menús diarios y cenas, destacando su compromiso con productos locales, como las hamburguesas de ternera de Cárnicas Pradel de Tardienta. La participación en esta iniciativa refleja el deseo de dinamizar la zona y compartir su pasión por la cocina con una propuesta innovadora, según explica la hostelera, que ha trabajado en reconocidas cocinas, entre ellas, la del Spa Real Villa Anayet de Canfranc, establecimiento de cuatro estrellas.
Para más información sobre ‘La Ruta del Bacalao’ y los restaurantes participantes, se puede visitar la página oficial de Distribuciones Blasco.