Hoy es un día de nervios, alegría y emociones contenidas en Castejón de Monegros. Los corros en la calle, las conversaciones en el bar o en los grupos de whatssap están centradas en un único tema: el estreno televisivo de su equipo de fútbol en el programa ‘El Día Después’. Será esta noche, a las 21.00 horas, en Movistar Plus +. Y, por si alguien se lo pierde, una hora más tarde aparecerá en ‘Vamos’.
«Ya estamos contando las horas», reconoce el presidente del CD Castejón de Monegros, Miguel Martín, que está deseando sentarse en el sofá de su casa y disfrutar del primero de los reportajes dedicados al equipo. Y es que habrá muchos más. De hecho, el seguimiento será continúo a lo largo de toda la temporada. Todos los lunes habrá piezas dedicadas al equipo monegrino, con el característico estilo del programa, que apuesta por una narración cercana y un toque de humor.
Durante la pasada semana, y como anticipo, los conductores del veterano y conocido espacio televisivo ya anunciaron que el equipo monegrino había sido el elegido para su nueva sección. De hecho, Julio Maldnado, ‘Maldini’, y el resto del equipo (Carlos Martínez, Noemí de Miguel o Álvaro Benito) ya exhibieron las camisetas del club con sus nombres.
La primera grabación ha tenido lugar este fin de semana. «El sábado estuvieron haciendo planos del pueblo y las instalaciones deportivas y al día siguiente, nos acompañaron a nuestro primer encuentro, que tuvo lugar en Sariñena, frente al equipo de Cartuja de Monegros», explica Martín. Las cámaras se movieron por el terreno de juego, los vestuarios y las gradas, donde había alrededor de 200 aficionados del Castejón de Monegros. El equipo visitante venció 1-6.
La elección se produjo varias semanas atrás. «A través de las redes sociales, vimos que estaban buscando un equipo modesto para hacerle un seguimiento en ‘El Día Después’ y nos animamos a participar, enviando nuestros datos, vídeos e imágenes. Al poco tiempo, contactaron con nosotros y nos pidieron información adicional, y después, nos llamaron para comunicarnos que habíamos sido los elegidos. Fue increíble; no nos lo podíamos creer», reconoce Martín, al expresar la ilusión compartida por todo un pueblo.
A la hora de decidir, cree que ha tenido un peso importante ese aire de «auténtico» fútbol que se respira en Castejón de Monegros, con un equipo integrado por jugadores de casa y volcados con su club. De hecho, a excepción de un futbolista de la ciudad de Zaragoza, el resto son del municipio. También ha podido influir la ilusión que reina en el pueblo, donde la práctica totalidad de los vecinos son socios y siguen al equipo. A ello, se suma el hecho de que el club resurgió durante la pasada temporada, tras 27 años sin equipo en la localidad. «Ha dado mucha vida al pueblo. Ahora, cada fin de semana la gente tiene un motivo para salir, juntarse y disfrutar», señala Martín.
Para celebrar la vuelta a los terrenos de juego, la localidad celebró el pasado mes de mayo una jornada única y emocionante, con la organización de un partido de leyenda, del que formaron parte algunos de sus jugadores más veteranos. También hubo una exposición de material deportivo, trofeos y recuerdos así como una muestra con fotografías antiguas. El acto sirvió para redondear una gran temporada. Y la nueva no ha podido comenzar mejor.