El derrumbe de una vivienda en Sena ha obligado la mañana de este lunes a cortar la travesía de la carretera A-131, que une la capital oscense con Fraga. Según fuentes del consistorio, el tejado de la casa se ha desplomado, empujando la fachada principal hacia la calle y forzando el desvío de la circulación.
«Hay mucho tránsito por esa travesía, siendo más de la mitad camiones y vehículos pesados; al no haber juntas de dilatación, la vibración que soportan las casas es muy elevada», ha explicado Esther Soler, alcaldesa de la localidad. Como ha comentado, el ayuntamiento ha trabajado desde primera hora en acompañar y coordinar todos los medios y recursos: Protección Civil, Guardia Civil, bomberos y Endesa.
«El tráfico se ha desviado por la calle Miguel Servet y actualmente se está quitando el escombro, esperando poder restablecer la circulación lo antes posible», ha indicado Soler. «Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, que es lo más importante y los técnicos esclarecerán lo sucedido», ha concluido.