El fuego ha destruido dos de las seis naves del complejo porcino situado en el municipio de Albalatillo. El suceso tuvo lugar este pasado lunes, sobre las 8.00, y causó la muerte de un elevado número de madres y lechones.
Un grupo de empleados que se encontraba en la zona de oficinas se percató del suceso, al quedarse sin luz y ver salir humo de una de las granjas afectadas, según ha explicado el alcalde de Albalatillo, José Andrés Casaña. A priori, todo indica que el fuego pudo iniciarse a causa de un cortocircuito. Ningún trabajador sufrió daños.
El complejo está gestionado por la empresa Agropecuaria de Albalatillo, integrada en la Cooperativa Ganadera de Caspe, y en total, da empleo a unas 16 personas, casi todas mujeres, según explica Casaña.
De forma reciente, el complejo fue ampliado con la construcción de nuevas naves que supusieron una inversión de alrededor de 8 millones de euros. La puesta en marcha de esta empresa ha conllevado un positivo impacto en la zona y en particular, en Albalatillo, con el asentamiento de nuevas familias.
El fuego pudo ser controlado y extinguido por varias dotaciones de los parques de bomberos del Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de La Hoya. Los Monegros sigue siendo la única comarca oscense sin parque de bomberos propio. El edificio, que está situado en Sariñena, a escasos 7 kilómetros de Albalatillo, está concluido, gracias a la inversión realizada por la Diputación Provincial de Huesca, a la que fue cedida su gestión, pero todavía carece de recursos materiales y humanos.