El Gobierno de Aragón ha adjudicado ya la mejora de la travesía de Callén, que discurre paralela a la carretera A-1213, entre Grañén y Huesca. Los trabajos forman parte de un proyecto más amplio, que también incluye el refuerzo del firme en el tramo Barbastro-Castillazuelo. El presupuesto total de las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Vidal Obras y Servicios, asciende a 1,3 millones de euros.
Los trabajos mejorarán el acceso a Callén, que pertenece al municipio de Grañén, y solventarán el actual deterioro de la vía, incrementando la seguridad y comodidad para los usuarios.
El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha expresado su satisfacción por la adjudicación de estos trabajos. «Llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de esta actuación debido al mal estado de los accesos. Para nosotros, es fundamental que todos los pueblos, sin importar su tamaño, cuenten con infraestructuras adecuadas. Es una cuestión de dignidad y de garantizar igualdad en los servicios», ha dicho.
A la espera del inicio de estos nuevos trabajos, y dentro del Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón, las máquinas llevan ya varias semanas trabajando en el refuerzo y mejora del firme de la A-1213 entre Grañén y Huesca, con especial incidencia en los tramos más deteriorados.