El Boletin Oficial de Aragón ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria del Programa de Análisis y Diagnóstico de Empresas. Un programa pionero en todo el país que ofrece asesoramiento, a través de economistas expertos, para mejorar la comprensión, el control y la gestión económica y financiera de la empresa. Aunque el plazo para solicitar las subvenciones finaliza el 31 de octubre, los trabajos financiados pueden haberse realizado desde el 1 de enero de 2024.
Para la realización de estos informes, cada empresa podrá recibir hasta el 100% del coste, con un máximo de 2.000 euros. Las ayudas se concederán, en función de la fecha de presentación de las solicitudes, hasta agotar el presupuesto de 182.350 euros.
El estudio realizado trata de mejorar la cultura financiera en la empresa, el origen y evolución de los resultados económicos, la salud financiera, la gestión de tesorería y la estructura de costes.
El informe obtenido se convertirá en un diagnóstico “para mejorar el control y la gestión económica haciendo crecer la solidez y la rentabilidad y ayudando al empresario y autónomo a tomar decisiones empresariales con más información”.
Para la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, “es una oportunidad para las empresas que pueden acceder a servicios que mejoren su capacidad financiera y su visión de futuro”, ha destacado.
La directora general ha indicado también que subvenciones de estas características, que se convocan por primera vez, “demuestran el compromiso del Gobierno con el desarrollo y crecimiento de la pequeña empresa, que representa la gran mayoría del tejido empresarial del territorio”.