El programa MEJORA del Instituto Aragonés de Empleo destinará 2,2 millones de euros a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y al fomento del relevo generacional en las empresas. Las solicitudes para obtener la subvención que incentive la contratación pueden realizarse en los 15 días hábiles posteriores a la firma de contrato de trabajo.
La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón, tiene dos líneas de trabajo. La primera está dirigida a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y subvenciona los contratos indefinidos o los de prácticas con una duración máxima de 12 meses. Está dirigido a contratar a menores de 35 años que estén desempleados e inscritos en las oficinas de empleo y estén empadronados en algún municipio de la comunidad, entre otros requisitos.
La segunda línea de trabajo va dirigida al relevo generacional en las empresas. El objetivo es sustituir a los trabajadores que hayan accedido a una jubilación parcial. Los contratos subvencionados tienen que ser indefinidos o con una duración de, al menos, 12 meses.
Las subvenciones de ambas líneas serán de un máximo de 12.000 euros y se verán aumentadas en diferentes porcentajes si se cumplen algunas condiciones.