El Club Natación Sariñena celebró el sábado la edición número 30 del Memorial Arantxa Grustán Bardají, repitiendo el formato adoptado en los últimos años, por el que se recaudan fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer Monegros.
Casi 90 nadadores de todas las edades y niveles se lanzaron a la piscina ofreciendo sus brazadas solidarias. Los primeros fueron los nadadores más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 6 años, que realizaron un largo de exhibición en dos series. En la competición se inscribieron equipos formados por peñas de amigos, familias o grupos de nadadores habituales.
En la primera prueba, seis equipos nadaron a relevos de 25 metros durante 30 minutos. De estos, dos equipos estaban compuestos en su totalidad por nadadores infantiles, jóvenes promesas del C.N.S de entre 7 y 11 años que bracearon 1.575 y 1.775 m respectivamente. El primer puesto estuvo reñido entre los equipos de la Peña Sexofon, junior y senior, imponiéndose los hijos a los padres por un largo de diferencia. Tercer y cuarto puesto también estuvieron disputados, con apenas 25 metros de diferencia entre los equipos de Gudetama y ‘Las Medusas’, equipo integrado únicamente por mujeres, que nadó 1.875 m.
En la siguiente prueba, otros seis equipos se lanzaron al agua durante 1 hora a relevos de 50 metros. Se impuso el equipo ‘Marvella’ y su cantera, con un total de 4.850 metros nadados, superando los 4.700 metros del primer clasificado del año pasado. En segundo lugar quedó el equipo ‘Sirenitas’. En tercer lugar, y por una diferencia de 100 metros frente a los cuartos, el equipo ‘Los Juntaos’ le ha arrebatado el podio a los ‘Cierra Piscinas’, equipo compuesto por nadadores senior del CNS que entrenan todos los días del verano. Quinto y sexto puesto ha sido para equipos de amigos sin otro objetivo que disfrutar del ambiente.
La entrega de premios corrió a cargo de las mairalesas de las fiestas de San Antolín 2023, y contó con representación de la familia Grustán Bardají, así como con la presencia del concejal de deportes y teniente de alcalde, del alcalde de Sariñena y del presidente de la Comarca de Los Monegros.
El acto, enmarcado en el pórtico de fiestas de San Antolín, cuenta con el apoyo de la Agrupación de Peñas Sariñena y el Ayuntamiento de Sariñena, así como numerosas empresas locales y voluntarios, tanto del club como de la AECC.
Con esta prueba, el CNS cierra la temporada de verano, en la que más de 300 nadadores de todas las edades. La próxima temporada, además de los entrenamientos habituales en la piscina climatizada de Huesca, suma el nacimiento de la sección de atletismo, que empezará a funcionar con el inicio del curso escolar.