Por su proximidad con las fiestas navideñas, y en especial, con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, Grañén suele incluir actos vinculados a la magia y la ilusión en sus fiestas pequeñas en honor de San Julián. De hecho, el pórtico arranca este próximo sábado, día 16, con un taller infantil y la visita del Paje Real.
A partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán acercarse al pabellón polideportivo, donde elaborarán adornos y decorarán el árbol de los deseos. Posteriormente, tendrán una merienda. Además, podrán escribir su carta a los Reyes Magos y después, entregársela al Paje Real. Al día siguiente, domingo, y dentro del mismo pórtico festivo, está previsto un concierto de villancicos a cargo de la escuela de jota de Grañén. Será a las 11.00 horas en la iglesia.
Las fiestas de San Julián darán comienzo el día 5 de enero. Y, precisamente, lo harán con la llegada de los Reyes Magos. A las 19.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán desde el balcón consistorial y después, se trasladarán al pabellón polideportivo a través de la habitual cabalgata. A las 20.00 horas, niños y niñas serán llamados uno a uno para recoger sus regalos. Y, después, a partir de las 00.30 horas, habrá sesión de noche con la orquesta Energy Show.
Al día siguiente, sábado 6 de enero, tendrá lugar a las 18.00 horas el ‘Garrampazo!’, un tardeo con ronda de bares a cargo de la charranga Garrampa, al que seguirá una sesión de tarde con la orquesta Nueva Alaska, a las 20.30 horas en el pabellón, que los más trasnochadores podrán seguir en su sesión de noche con bingo incluido en el descanso. Al finalizar, discomóvil con Sonido54.
El domingo, 7 de enero, tendrá lugar la misa en honor de San Julián, amenizada por la escuela de jota de Grañén, a las 12.00 horas. Paralelamente, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación infantil ‘Disco Kids de Martica’. Al finalizar la misa (13.00 horas), volverá el ‘Garrampazo!’, con un vermú torero por los bares de la localidad, en una ronda amenizada por la charanga Garrampa, que saldrá desde la iglesia. Para concluir la jornada, la Banda de Música de Grañén ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el pabellón polideportivo (19.00 horas).
Para finalizar los actos, el lunes 8 de enero los más pequeños disfrutarán de dos sesiones de hinchables. La primera, de 12.00 a 14.00 horas en el pabellón y, la segunda de 16.30 a 18.30 horas en el mismo lugar.