Este fin de semana el equipo Alevín A del C.D Peñas Sariñena ha conseguido el tercer puesto en uno de los torneos nacionales más importantes para el fútbol base, el Mare Nostrum Cup de Salou. Hasta allí se desplazaron 9 jugadores con sus respectivas familias, con el fin de disfrutar de un fin de semana lleno de convivencia y deporte y poner el broche a una temporada de 10, donde el equipo ha conseguido su primer título de campeón provincial.
«La temporada ha sido un éxito total y los alevines han tenido el reconocimiento de todos los equipos por su gran juego», explica Javier Zorrilla, uno de los coordinadores del CD Peñas Sariñena. El equipo, acompañado por dos miembros de la junta directiva, recogió el galardón de la Federación Aragonesa de Fútbol el pasado miércoles. «Nunca el Peñas Sariñena de fútbol base había conseguido este título, por lo que es un motivo de alegría muy grande», concluye Zorrilla.
Broche de bronce para la temporada
El equipo participó el pasado fin de semana en el Torneo Mare Nostrum Cup de Salou, uno de los más importantes a nivel nacional para el fútbol base. En la categoría alevín participaron 40 equipos, quedando el C.D Peñas Sariñena en tercera posición.
Para obtener este reconocimiento, los alevines tuvieron que medirse contra el equipo catalán Champions Dreams, al cual superaron por 2-0, para después obtener una victoria (1-6) contra el C.D San Agustín Los Negrales de Madrid. En la tercera jornada también contaron con un resultado satisfactorio, ganando al equipo vasco C.D Naclares. Así, terminaron primeros de grupo, clasificándose para los octavos de la fase oro.
Ya en octavos de final, los alevines del C.D Peñas Sariñena ganaron 2-3 a los catalanes F.C BCN Prosoccer, pasando a cuartos para medirse contra los navarros El Valle de Egües, a los cuales ganaron 0-4.
Los alevines cayeron en semifinales contra los ganadores del torneo, los gallegos Bertamirans A. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, ganaron al Fif Lleida para quedar finalmente en tercera posición.
Desde el club han querido «agradecer al presidente, Jesús Faure, que nos acompañó en los dos primeros partidos, y a todos los padres desplazados, por el esfuerzo económico y todo lo que conlleva venir de jueves a domingo a disfrutar del campeonato».
El equipo Hernán Cortés de Zaragoza quedó en segunda posición, destacando el club sariñenense «la gran fuerza y unión que hicimos con ellos, y el gran compañerismo que tuvimos durante todo el torneo».
La junta directiva también ha querido destacar «el gran esfuerzo de los alevines en los últimos partidos debido al cansancio acumulado» y a su entrenador, Marcos Mas, «por haber ayudado a conseguir hacer historia».