El PP de Sariñena ha mostrado una «extrema preocupación» por las posibles consecuencias de la crisis que estalló la pasada semana, cuando el concejal de CHA votó en contra del proyecto de presupuestos y el PSOE, acto seguido, lo destituyó como teniente de alcalde. «El temor más evidente es que la situación desemboque en un ayuntamiento difícilmente gobernable tras la ruptura de la coalición», dicen.
Los populares atribuyen el fracaso del proyecto de presupuestos al PSOE, y directamente al alcalde Juan Escalzo. El PP responsabiliza a los socialistas de «nula gestión» y una «desconexión» con la realidad de Sariñena. A ello, suman su rechazo al aumento salarial del alcalde, que sube un 33%.
Los populares subrayan que «el borrador de presupuestos del PSOE lastra el desarrollo de Sariñena con una paupérrima inversión, dispara el gasto corriente y enfrenta a los trabajadores municipales al introducir modificaciones en la plantilla rechazadas por el Comité de Empresa». Sobre este último extremo, el PP considera que demuestra una «falta de respeto» al personal municipal y a los vecinos, y argumentan que «la ausencia de negociación y justificación técnica de los cambios ha generado un gran malestar en la plantilla». Los populares sostienen que «las mejoras en las condiciones de los trabajadores municipales, que son necesarias, se deben llevar a cabo con respeto, y eso exige no usarlos como arma política».
El PP afirma que hay «sonadas ausencias» en el borrador de presupuestos, y subraya al respecto que solo se destinen algo más de 15.000 euros en inversiones a la residencia, toda vez que sigue pendiente la puesta en marcha de la ampliación que fue anunciada en la primavera de 2023. También denuncian de la inexistencia de un proyecto para mejorar el agua de boca o de inversiones para zonas industriales o construcción de VPO.