El portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste, estuvo arropado este martes por compañeros y representantes públicos como Joaquín Palacín, presidente de CHA, en una rueda de prensa en el edificio Antonio Beltrán. Ariste manifestó que su deber es «pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones», dejando claro que su prioridad es «resolver necesidades como la amortización de la deuda heredada, terminar la residencia de mayores y promover viviendas para la juventud sariñenense». También quiso agradecer «los gestos de cariño recibidos a lo largo de estos días por cientos de vecinos y compañeros».
Joaquín Palacín recordó que Mascún Artiste, desde su tenencia de alcaldía y concejalías de Deporte, Juventud, Patrimonio y Vivienda, «ha trabajado con honestidad, con una actitud conciliadora y de forma desinteresada, solo ha hecho que dedicar su juventud para el bien de vecinas y vecinos de Sariñena».
El presidente aragonesista, además, añadía no entender «una gestión sin transparencia y lo que es más grave, sin contar con tu socio de gobierno o con los trabajadores y trabajadoras» y, por otro lado, «en cuanto a la campaña para desprestigiar a su familia para desprestigiarlo a él, es una forma muy poco elegante de justificar que el alcalde y su actual portavoz han fracasado como gobierno, no acabo de entender esta extraña forma de hacer política, creo que en el PSOE aragonés habrá gente que tampoco entenderá que un grupo en minoría se dedique a quemar puentes y luego pretenda sacar el pueblo adelante».
Ariste explicaba que quieren «trabajar, desde el lado que nos corresponda, para pasar de ser un pueblo grande, a un gran pueblo, pero no debemos olvidar que nos han impuesto varios parques de aerogeneradores con un impacto paisajístico negativo, sin que podamos hacer nada o muy poco para evitarlo». Apuntaba también que «al menos deberíamos construir entre todos una estrategia y un Plan de Desarrollo Municipal ambicioso, realista y con la participación vecinal, no podemos dejar que un alcalde se vuelva a gastar un millón de euros a su antojo».
En cuanto a su voto negativo al borrador de presupuestos, el concejal de CHA manifiestaba que «vamos a hablar con el Comité de empresa y con quien haga falta para retomar la negociación, mejorar las condiciones laborales de la plantilla de una forma legal, justa y sostenible, si alguien es responsable de la falta de acuerdo es el alcalde y su portavoz, que lideran la negativa a dialogar con nadie».
«Estoy muy agradecido por los gestos de cariño recibidos a lo largo de estos días por cientos de vecinos, y compañeros, también por miembros de otros partidos, pero lo verdaderamente importante, es nuestra preocupación por la inestabilidad y falta de transparencia del Gobierno municipal», afirmó el portavoz municipal de CHA.
«Me duele porque vinimos simplemente a trabajar, creo que tenemos la capacidad para darle una vuelta a lo que está ocurriendo en Sariñena, nuestros vecinos y vecinas no se lo merecen», concluyó Ariste.