Con el programa de incentivos “Fidelízales”, creado para dinamizar la actividad comercial, los clientes que consuman en los establecimientos monegrinos adheridos obtendrán un reembolso para seguir adquiriendo artículos en sus posteriores visitas. Promovido por Ceoe-Cepyme y, de la mano de las asociaciones locales, pretende ser una herramienta útil para dar un paso adelante en la digitalización de los negocios y en especial, fidelizar las compras e impulsar los negocios locales de toda la provincia.
La asociación Monegros Empresarial junto con los promotores presentaron esta herramienta la mañana del pasado miércoles en Sariñena, con el fin de asesorar y dar a conocer la iniciativa a los establecimientos locales. En la intervención estuvieron presentes Eli Terán, presidenta de Ceoe-Cepyme, Salvador Cored, director de Ceoe-Cepyme y Carlos Gimeno, responsable de desarrollo de Embou en la provincia de Huesca.
Para acceder a esta campaña, el cliente debe entrar en fidelizales.es, darse de alta y buscar los comercios asociados. Al realizar una compra en alguno de los comercios adheridos, pedir al vendedor que acumule el saldo en la cuenta. Sin necesidad de tarjetas, todo funciona con el móvil.
«Tanto para Monegros Empresarial como para todas las asociaciones de la provincia, este programa sirve para premiar el consumo y fidelizar al cliente», señaló Blanca Villanúa, gerente dinamizadora de Monegros Empresarial. Además, insistió en la importancia de «revitalizar el tema de la fidelización, que tras la pandemia quedó un poco en el olvido» y, con esta herramienta, «será la propia empresa quien lo gestione». Como prosiguió y al margen de este programa, «nosotros, como asociación, seguiremos lanzando nuestras habituales campañas».
«La herramienta ‘Fidelízales’ viene a vincularse con la antigua ‘Tarjeta Fideliza’; es un formato muy parecido pero adaptado a los nuevos tiempos, es decir, digitalizado, con el fin de que no sea necesario disponer de un ordenador sino que se pueda hacer de móvil a móvil o desde cualquier otro dispositivo». Como prosiguió Villanúa, «es una ventana abierta a todas las empresas».
Según explicó, el programa ‘Fidelízales’ se extiende a toda la provincia de Huesca y, para participar, tienes que ser asociado. «El primer año es gratuito y luego hay un precio simbólico; también pueden formar parte comercios no asociados a Monegros Empresarial o a otra asociación de la provincia, aunque tiene un coste más elevado».
Los comercios interesados en formar parte del programa, en el caso de Los Monegros, podrán hacerlo a través de la Asociación Monegros Empresarial, quien les dará de alta en la herramienta y les asesorará a la hora de dar un paso más en la digitalización de su negocio.
La asociación instalará próximamente carpas informativas en numerosas localidades de la comarca, para dar a conocer el proyecto e inscribir a los comercios que estén interesados. Las fechas todavía están por decidir y las anunciarán en sus redes sociales.
Por su parte, Carlos Gimeno, responsable de desarrollo de Embou en la provincia de Huesca, empresa colaboradora con el proyecto, subrayó la importancia de «apoyar al territorio con el fin de vertebrarlo y generar empleo. «Trabajamos para que quien quiera vivir en el entorno rural tenga las mismas herramientas en materia de comunicaciones que los que viven en una ciudad y esta herramienta nos parece muy buena idea para incentivar el consumo local», concluyó.
Para ello, como explicó Gimeno, Embou premiará sus nuevas contrataciones «ingresando 30€ en la plataforma ‘Fidelízales’, para que su nuevo cliente disponga de este importe y pueda gastarlo en cualquier comercio adherido a la plataforma.
Desde Ceoe-Cepyme insistieron en el apoyo brindado «desde la pandemia a todos los sectores y comercios; el comercio tiene que tirar para adelante y esta es otra herramienta para garantizarlo». «Creemos que con el programa ‘Fidelízales’, los comercios pueden tener otra posibilidad de supervivencia y, al final, se trata de darnos importancia frente a lo que es el comercio online que tanto daño hace a las zonas rurales», concluyeron.