El PSOE ha conformado en Lanaja una lista renovada e integrada por personas de diferentes edades e inquietudes, que “amplían el campo de trabajo para llegar a las necesidades del municipio”. Así lo ha destacado el candidato a la alcaldía, Alberto Pontaque, quien encabeza la candidatura, con la experiencia en anteriores mandatos como concejal.
Los objetivos que se han marcado para el siguiente mandato serán muy claros, continuar con las infraestructuras y servicios iniciados por el equipo de gobierno, como las siguientes fases para la mejora del abastecimiento de agua potable y aguas residuales y el Espacio Cultural de Lanaja, e impulsar nuevos proyectos dirigidos a las tres poblaciones de las que depende el Ayuntamiento, Lanaja, Orillena y Cantalobos, relacionados con el bienestar social, deporte, ahorro energético o vivienda. Todos ellos, ha subrayado el cabeza de lista, “necesarios para hacer un municipio para que nuestros vecinos tengan acceso al mayor numero de servicios posibles”.
Las propuestas que ha diseñado la candidatura incluyen, ha detallado Pontaque, la adecuación de terrenos para la creación de nuevas viviendas en las tres localidades, la apuesta por el ahorro energético a través de la constitución de una comunidad energética para el autoabastecimiento y, sobre todo, intentar dotar a Lanaja de un centro para la atención a personas mayores, estudiando todas las posibilidades. “Ha llegado el momento de empezar a trabajar en proyectos históricamente demandados por la ciudadanía”, ha recalcado el candidato a la alcaldía.