Este sábado, el rincón del Olivar del parque natural y de aventura La Gabarda (Alberuela de Tubo), será el escenario a partir de las 20.00 horas del próximo concierto del festival Sonna, Sonidos en la Naturaleza, organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Allí actuará el trío polaco Kroke, que se inspira en la música étnica de todo el mundo, enriqueciéndola con sus improvisaciones.
Kroke (que significa Cracovia en lengua yiddish) fue fundado en 1992 por Tomasz Kukurba (viola), Jerzy Bawo (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo). La banda, surgida de la Academia de Música de esta ciudad polaca, se asoció con la música Klezmer, usando patrones sefardíes y árabes, pero actualmente oscila alrededor de diversos géneros y se inspiran en la música étnica de todo el mundo para crear un estilo único.
Comenzaron a actuar en las calles y clubes del distrito Kazimierz de Cracovia, la que fue la zona judía de la ciudad; participaron, invitados por Steven Spielberg, en la ceremonia Survivors Reunion para los supervivientes de la lista de Oskar Schindler; han participado en el Festival WOMAD y en la banda sonora de la película Rabbit-Proof Fence. El grupo cuenta con una veintena de trabajos publicados.
El cierre del Festival Sonidos de la Naturaleza (Sonna) tendrá lugar en la Cartuja de Las Fuentes con tres grandes conciertos consecutivos los días 7, 8 y 9 de septiembre y con los artistas Rodrigo Cuevas, Los Secretos y Kiko Veneno & Ariel Rot.