El Tardienta ha logrado hacer historia. El equipo monegrino, que milita en Regional Preferente, está en la primera ronda de la Copa del Rey y se medirá frente a un equipo de Primera Regional, tras vencer ayer al Zirauki y superar la fase previa. El esperado partido se jugará o bien el 31 de octubre o bien el 1 o el 2 de noviembre y el nombre de su rival se conocerá en el sorteo que el próximo martes, día 17, se celebrará en las Rozas. El bombo comenzará a girar a las 13.00 horas.
El partido entre el Tardienta y el Zirauki tuvo lugar este jueves, día del Pilar, en el campo municipal de Santa Quiteria, ante más de 700 personas, en su mayoría aficionados del equipo monegrino, que disfrutaron de una victoria histórica para el club, el municipio y la comarca. Hubo charanga y fuegos artificiales.
La victoria cosechada (2-1) fue trabajada y sufrida. Y eso que el partido se puso de cara rápidamente para los monegrinos, que lograron adelantarse en el minuto 4 gracias a un gol de Fraile y después, poner el 2-0 en el marcador en una contra rematada por Mercadal. El Zirauki, de origen navarro, acortó distancias antes del descanso gracias a un penalti. Al final, y tras una segunda parte muy intensa, hubo celebración.
La alcaldesa de la localidad monegrina, Miriam Ponsa, ha mostrado su alegría y orgullo. «Para Tardienta, es un momento histórico; un sueño hecho realidad», ha señalado, describiendo la «gran emoción» vivida en el abarrotado campo de Santa Quiteria. «Ha sido un momento irrepetible que recordaremos siempre, ya que el mejor premio que puede tener un pueblo como Tardienta, con un equipo tan humilde, es poder jugar con un equipo de Primera División», ha señalado.
La directiva del Tardienta tiene ya varios favoritos. «Nos gustaría que fuese el Betis, el Bilbao o el Valencia», señala su presidente, José Luis Herrero, aunque realmente no importa porque «lo que ayer sucedió en Tardienta fue inolvidable y la cantidad de gente que había ahí para apoyarnos fue algo increíble para nosotros». «Nuestro sueño ya está cumplido», ha subrayado.