Elisa Huerva fue la noche de este sábado la primera de las dos concursantes eliminadas en la semifinal del talent show ‘La bien cantá’ de RTVE, que está dedicado a la copla. La monegrina se despidió a lo grande, con el género que más alegrías le ha dado, la jota, y antes de decir adiós al plató y a sus compañeros, cantó un fragmento de ‘La Magallonera’.
La artista, natural de La Cartuja de Monegros, se fue después de recibir un rojo del jurado y batirse en duelo con su compañera, Naomi, que acabó siendo la segunda eliminada de la noche. La joven cantadora se fue con lágrimas en los ojos, pero orgullosa, según explicó, de su paso por el programa, de los apoyos recibidos y de haber llevado a su tierra por bandera. También se mostró «muy contenta» de haber alcanzado la semifinal y de la experiencia personal vivida, de la que se lleva muchos aprendizajes y grandes amistades.
A lo largo del concurso, la monegrina ha demostrado con creces su talento y desparpajo y además, ha sido en cuatro ocasiones la favorita del público. También ha sido siempre ella misma, mostrándose auténtica y natural. Con solo 20 años, el programa pierde a su benjamina y a una de sus voces más potentes.
En su última actuación, Elisa Huerva pudo sentir además el calor de los suyos, con muchos familiares y amigos entre el público, que fueron solo una muestra del cariño y apoyo que ha ido recibiendo programa tras programa, gracias a su gran carisma y arte.
María del Monte, Lucas Vidal y Rayden, los tres miembros del jurado, felicitaron a la monegrina por la seguridad mostrada sobre el escenario y además, alabaron su gran proyección.
Antes de recalar en ‘La bien cantá’, Elisa Huerva ya consiguió ser finalista en el concurso de Aragón Televisión ‘Jotalent’ y además, se quedó a las puertas de entrar en la última edición de Operación Triunfo.