El Ayuntamiento de Farlete va a ayudar a las familias de la localidad con clases extraescolares para sus hijos. Para ello, ha dedicado ya una partida de 5.000 euros en 2021 y destinará otros 5.000 euros el próximo año para ayudar a los escolares del municipio en su educación.
El alcalde de Farlete, Héctor Azara, ha explicado que este año se da opción a los cinco alumnos de la escuela de complementar su educación con clases extraescolares en Zaragoza. Los padres podrán elegir a qué centro llevar a sus hijos y el consistorio les ayudará subvencionando el coste de las actividades. «Hemos optado por este modelo para que los padres puedan elegir en todo momento dónde prefieren llevar a sus hijos y teniendo en cuenta que los niños bajan a Zaragoza durante la semana a realizar otras actividades», ha manifestado.
Esta misma fórmula se aplicará para los 13 estudiantes de instituto que residen en Farlete. «Los padres han recibido muy bien esta propuesta y queremos que los escolares comiencen con estas clases cuanto antes, esta misma semana», ha indicado, para subrayar que el Ayuntamiento desea que la escuela sea un factor que pueda atraer a nuevos pobladores a Farlete y, por ello, «queremos ofrecer una educación de calidad y con las mismas oportunidades que en Zaragoza».