Monegros ha promocionado sus atractivos turísticos en la última edición de B-Travel celebrada en Barcelona. El certamen tuvo lugar el pasado fin de semana y el área comarcal de Turismo participó bajo el paraguas del stand del Gobierno de Aragón. La difusión se ha centrado, principalmente, en dar a conocer el territorio como destino vacacional a través de información relacionada con las rutas naturales y el patrimonio cultural.
La afluencia de público en el stand ha sido notable y los visitantes han mostrado especial interés en el patrimonio relacionado con la Guerra Civil, con un 42 por ciento de las consultas atendidas en mostrador relacionadas con los vestigios recuperados, principalmente la Ruta Orwell, que centró la atención de casi la mitad de los visitantes que se detenían en el stand para solicitar información. El resto de las consultas, un 43 por ciento, han estado relacionadas con los atractivos de Los Monegros en general y el interés por conocerlos en una primera visita. También ha habido solicitud de información en torno a enclaves destacados, como el Monasterio de Sijena, así como en temas relacionados con rutas en caravana.
Para la consejera comarcal de Turismo, Ana Belén González, «es especialmente importante tener presencia en esta feria que nos acerca al mercado de Cataluña, puesto que es la Comunidad Autónoma que más visitantes emite hacia nuestra comarca, tras Aragón. La cercanía geográfica es uno de los motivos por los que la Comunidad vecina supone un foco destacado. Por ello, hemos considerado importante retomar nuestra presencia en este certamen, después de seis años, y hemos aprovechado de nuevo la oportunidad de participar dentro del stand institucional del Gobierno de Aragón».
En otro orden de cosas, la pasada edición de B-Travel ha servido también para establecer contacto con la “Asociación de Museos y Espacios Singulares y Corporativos”, que trabaja dando a conocer lugares de producción y fabricación agroalimentaria y artesanal.
Además, Los Monegros ha sido protagonista de algunas de las actividades del stand institucional del GA en B-Travel, que han contado con charlas de naturalistas como Eduardo Viñuales o educadores ambientales, hablando de espacios protegidos de Aragón, ornitología y paisajes sorprendentes, en los que las imágenes de la estepa, las balsas o los torrollones han destacado como lugares imprescindibles para quienes quieran conocer Aragón.