Curbe sigue disfrutando de sus fiestas en honor de Santa Teresa de Jesús. Matilde Pérez, colona de primera generación, fue la encargada de leer el pregón y sostener el cohete en su ascenso. La elección, que se mantuvo en secreto hasta el final, tenía como objeto premiar su capacidad de trabajo, alegría y buena disposición, ya que se trata de una persona colaborada y jovial, muy querida en la localidad, a la que llegó en el año 1964, junto a su marido, Marcos Justes, y sus dos hijos, José y Antonio.
El cohete estalló el pasado jueves y, justo después, hubo concurso de tortillas, cena y fiesta de los años 70 y 80. Y, este viernes, los actos han continuado, con un colorido y animado pasacalles, dedicado a los países del mundo, lo que ha hecho que niños y adultos hayan optado por disfrazarse de escoceses, mejicanos, italianos, chinos o hawaianos. El acto, que cada año resulta más participativo, ha contado con varias carrozas y ha estado animado por la charanga de Tardienta.
Por la noche, habrá cena popular a cargo de la asociación de vecinos y sesión de baile con la orquesta Venus.
Y, mañana, sábado, la programación será intensa, con juegos tradicionales, torneos de pádel y tiro al plato, café concierto y doble sesión de baile con la orquesta Éxisto y discomóvil a cargo de Sonido 54.
Los actos más tradicionales llegarán el domingo, con misa en honor de Santa Teresa de Jesús. También habrá parque infantil, comida popular y actuación del circo La Raspa (16.00 horas). Para despedir los actos, está prevista una gran chocolatada y traca final.