Por primera vez en su historia, Frula contará con dos equipos de fútbol en competición, una formación de Segunda Regional y otra de Juveniles. «Hemos trabajado mucho, confeccionando las plantillas y buscando apoyos, y finalmente, lo hemos conseguido; estamos felices e ilusionados», señala la presidenta de la Asociación Deportiva Frula, Eva Lozano.
Para un pueblo, el fútbol es vida, ya que, tal y como explica, proporciona una motivación para salir y socializar y además, ofrece grandes momentos de alegría compartida. También favorece la promoción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. «Se trata de algo más que fútbol. A las personas mayores, les ofrece un lugar donde reunirse el fin de semana, más allá de la habitual partida de guiñote o el café en el bar, y al resto, también, ya que tienes la ilusión de juntarte en el campo y disfrutar juntos de una misma actividad», indica Lozano.
El equipo de Segunda Regional encara su tercera temporada. Y lo hace con ilusiones renovadas. De hecho, la mitad de la plantilla está integrada por jugadores locales o vinculados a la localidad. En total, son 22, con edades que van de los 19 a los 45 años. El equipo Juvenil, recién creado, también está prácticamente al completo, con 20 chavales de 16, 17 y 18 años de edad.
Durante este fin de semana, los vecinos y vecinas tienen una doble cita con sus equipos en el campo El Pedregal. Mañana, sábado, a las 12.00 horas, el equipo juvenil de Frula se enfrentará a la Escuela Huesca. Y, al día siguiente, domingo, será el turno del equipo de Segunda Regional, que se medirá al San Jorge. Será a las 17.30 horas.
El alcalde del municipio, Joaquín Monesma, también muestra su satisfacción con este nuevo hito deportivo, que, tal y como señala, es fruto del trabajo desinteresado de muchas personas y del apoyo de varias empresas, que han aceptado colaborar con los dos clubs y patrocinar sus equipamientos. En su opinión, la creación de los equipos es además «un símbolo evidente de la vitalidad de la población».