La Almolda también luce estos días sus mejores galas para disfrutar de la vuelta de sus fiestas en honor de Santa Quiteria y San Úrbez. En total, son siete intensas jornadas, en las que tradición, cultura y ocio se dan la mano para propiciar el reencuentro de vecinos, amigos y familiares.
La presentación de las Reinas 2022 abre este viernes el programa diseñado. A las 18.30 horas, junto a la rondalla Ecos de la Sierra, recorrerán las calles, desembocando en el salón social, donde tendrá lugar el acto central de la mano de la periodista y escritora Sylvia Herrero. A continuación, habrá doble sesión de baile con la orquesta Mediterránea.
Durante la jornada del sábado, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de los festejos con el repique de campanas y la salida de cabezudos. Al pasacalles, se unirá el mayoral y los gaiteros. Antes, habrá además almuerzo y recorrido de caza. Por la tarde, el dance completará su tradicional pasacalles y después, tendrá lugar el recorrido de peñas con la charanga El Pincho. La sesión nocturna de baile correrá a cargo de la orquesta La Bohemia.
Los actos más tradicionales tendrán lugar el domingo, día 22, en honor de Santa Quiteria; y el lunes, día 23, San Urbez. De hecho, la estructura de ambas jornadas será prácticamente la misma. Al despuntar el día, habrá Despertadera, Rosario de la Aurora y Diana Floreada. Tras ello, se desarrollarán las procesiones y actos religiosos y después, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación del grupo local de dance. También habrá Rosario General y fuegos artificiales. Además de ellos, habrá sesiones de baile con las orquestas La Fania y Vendetta Show.
Al día siguiente, martes, habrá actividades infantiles. También se llevará a cabo el homenaje a los mayores y una merienda popular amenizados por la orquesta Welcome Band. Tras esta jornada, habrá un parón hasta la llegada del siguiente fin de semana. El viernes, día 27, habrá discoteca móvil y el sábado, 28, parque infantil, comida popular, recorrido con la charanga y, como colofón, doble sesión de baile con la orquesta Dolce.