La zona básica de salud de Grañén acumula 14 fallecidos por covid desde el pasado 1 de octubre, momento en el que la curva de contagios comenzó a crecer, llegando a rozar ya los 300 positivos desde entonces (299), según los datos del Gobierno de Aragón.
De los 14 fallecidos, 3 tuvieron lugar en octubre y 11 en lo que va de noviembre, coincidiendo con la aparición del brote detectado en la residencia Monegros de Grañén, donde los contagios han podido contenerse y en la actualidad, solo doce internos permanecen en la zona para positivos. Hasta ahora, el brote, que afectó a 40 de sus 97 usuarios, se ha cobrado la vida de 6 de ellos, casi todos con patologías previas y un delicado estado de salud.
Además, de formar reciente, ha aparecido un segundo brote en otra residencia de mayores de esta misma zona de salud, la residencia Sierra de Alcubirre, con 10 positivos.
A pesar del incremento de fallecidos, los contagios han ido dibujando una línea descendente a lo largo de las dos últimas semanas. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, hubo 64 positivos y 2 fallecidos; y del 2 al 8 de noviembre, 29 positivos y 5 fallecidos.