El próximo lunes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pabellón municipal de Grañén se convertirá en un espacio de sensibilización, convivencia y solidaridad.
La actividad, que arrancará a las 16.30 horas, está promovida por un grupo de jóvenes y adolescentes integradas en el programa DeOcio 0.0 de la Comarca de Los Monegros, que suman la colaboración de varias asociaciones y entidades. El objetivo principal es alzar la voz contra la violencia de género y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización del territorio, según explican tres de sus promotoras, Iria Salas, Irene Cabrero y Vega Nova, que actúan como representantes de un grupo de jóvenes de Grañén, Curbe, Sodeto y Sena.
La programación incluye talleres de papiroflexia, pintacaras, pulseras, expresión artística y literaria, además de varias rifas y una chocolatada. La jornada está diseñada como un evento abierto y colaborativo, con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Grañén, la Biblioteca Municipal, el CEDER Monegros, la Asociación de Mujeres y Consumidores de Grañén, la AMYPA Santiago Apóstol, Atelier Monegros, María José Chinestra y Artesanas con Corazón de Grañén.
«La jornada es una forma de dinamizar nuestro pueblo mientras reflexionamos y reivindicamos sobre la necesidad de erradicar la violencia de género», explican las jóvenes, que además explican que habrá un fin solidario, ya que la entrada tendrá un coste simbólico de un euro y el dinero recaudado se destinará a los damnificados por la DANA de Valencia. En concreto, se destinará a un centro juvenil, de jóvenes a jóvenes.
La actividad permitirá poner además en valor el trabajo en red y el compromiso de los jóvenes de Los Monegros. La programación está abierta a la participación de personas de todas las localidades y edades.